Por tercer año consecutivo Chile se corona como mejor destino de turismo aventura del mundo

Por tercer año consecutivo Chile se corona como mejor destino de turismo aventura del mundo

Una vez más Chile es reconocido como el mejor destino de turismo aventura del mundo en los World Travel Awards, galardones que son considerados los Oscar de la industria turística internacional.

Durante una actividad que se llevó a cabo este domingo en los Silos del Parque Los Reyes, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, aplaudió este reconocimiento y aseguró que esta área “tiene el potencial de seguir creciendo fuertemente en nuestra economía”.

Además, hizo un llamado a los ciudadanos a contribuir en el surgimiento de este mercado: “Cada vez que no tiramos un papel al suelo, cada vez que somos amables con un extranjero, cada vez que somos un país que lucha por ser seguro, estamos apoyando esta industria maravillosa”.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, aseguró que este galardón “nos viene a consolidar como destino” y, en esa misma línea, enfatizó en que “no es una casualidad, ya son tres años consecutivos donde el mundo ha decidido que Chile es un destino mucho más apto y mucho más reconocido que países como Australia, Nueva Zelanda, Ecuador (…) Competimos con los grandes y a los grandes les ganamos en esta materia”.
Mientras que la directora de Imagen de Chile, Constanza Cea, destacó la importancia que tiene para esta industria “diferenciarnos de otros países y mostrar nuestro turismo ya no sólo basado en bellezas naturales”.

“Este World Travel Award también habla del talento chileno y la necesidad de usar esa naturaleza agregándole valor a través de nuestra capacidad, nuestra forma de dar seguridad, etc”, agregó.

Por su parte, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, utilizó su cuenta de Twitter para valorar este nuevo logro y aseguró que “seguiremos trabajando para consolidar nuestro potencial turístico en todas las regiones, siempre creando empleos y cuidando nuestra gran naturaleza”.
FUENTE EMOL

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top