Polémica: Inesperada actualización saca a la chilena Leyla Musalem del número uno del mundo del tenis senior

Polémica: Inesperada actualización saca a la chilena Leyla Musalem del número uno del mundo del tenis senior

Polémica. Una inesperada actualización del ranking de la ITF sacó a la chilena Leyla Musalem del número uno del mundo en el tenis senior.

Sólo unos días después de que la deportista nacional fuera oficializada como la mejor clasificada del planeta en la categoría 70 años, un sorpresivo cambió la privó de seguir en dicho sitial.

El ente rector contabilizó la última participación de la australiana Kerry Ballard, quien el mismo día en que se publicó el nuevo ranking terminó su actuación en un torneo jugado en Melbourne.

Ballard sumó 30 puntos por lo realizado en dicho certamen, lo que inesperadamente fue considerado en el ranking de esta misma semana y terminó dejándola al tope de la clasificación.

El hecho de que la ITF no haya esperado hasta la actualización de la próxima semana provocó la polémica y terminó con la chilena Musalem bajando al segundo puesto del listado mundial.

“El lunes 11 aparecí en el ranking como la número uno, pero la australiana siguió jugando y ya no sé qué pasó… Voy a trabajar duro para recuperar ese lugar”, contó la jugadora nacional en diálogo con El Mercurio.

Así luce el ranking tras la sorpresiva actualización

 

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top