Planetario Móvil de CONICYT sorprende a vallenarinos previo al eclipse solar total

Planetario Móvil de CONICYT sorprende a vallenarinos previo al eclipse solar total

En el Parque Quinta Valle se instaló el domo.

La comuna de Vallenar está próximo a vivir el eclipse solar total este año y con ello la Municipalidad de Vallenar ha coordinado diversas actividades que acercarán a la comunidad con la astronomía, entre ellos la llegada del Planetario Móvil de CONICYT, en convenio con el Instituto de Ciencias Planetarias de la Universidad de Atacama.

En el Parque Quinta Valle se instaló el domo, que durante la tarde del lunes y martes recibió a niños y adultos incentivados por descubrir las maravillas del universo. Entre ellos Pablo Aguilera, quien asistió con su nieto a visitar la novedad. “Muy buen la iniciativa, primera vez y ojala no sea la última, si no que se repita en el tiempo. Mi nieto estaba contento preguntando y ahora esperamos ver por el telescopio.”, agregó Pablo.

Al respecto, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, destacó que “creemos que la comunidad debe conocer cómo son nuestros cielos, qué significa la astronomía y la educación fundamental para nuestros niños. Han sido dos días de tremenda concurrencia, así que replicaremos estas actividades durante todo el primer semestre de este año”.

La importancia de estos eventos naturales agrega valor a nuestros cielos, ya que el eclipse solar total que viviremos el próximo 2 de julio tendrá un 100% de visibilidad en nuestra comuna, desde Domeyko hasta Cachiyuyo, incluyendo Caleta Chañaral de Aceituno.

 

Fuente: Municipalidad de Vasllenar

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top