“Perdóname si te fallé”: La sentida despedida de Guillermo Maripán a ex cadete de la UC que murió ayer

“Perdóname si te fallé”: La sentida despedida de Guillermo Maripán a ex cadete de la UC que murió ayer

La noticia impactó al fútbol chileno. Ayer fue encontrado muerto en su departamento el jugador formado en la UC, Hugo Alarcón, y quien hasta el año pasado jugara en Iberia de Los Ángeles en la Segunda División.

Muchas fueron las muestras de apoyo a su familia y la pena por la partida del futbolista de 26 años y que tuviera también pasos por Melipilla, entre otros equipos.

Y uno de los mensajes que más se ha viralizado y que tocó fue el de Guillermo Maripán, seleccionado chileno y actual defensa del Alavés, quien compartió camarín con Alarcón en San Carlos de Apoquindo, cuando ambos coincidieron en las divisiones menores del conjunto cruzado.

El zaguero de la “Roja” escribió un extensa despedida en su cuenta de Instagram, en el que recordó las experiencias que vivió junto al volante, acompañado además de varias fotos en lugares que compartieron.

“Perdóname si te fallé. Perdóname de corazón. Donde estés que encuentres paz, felicidad, tranquilidad y amor. Jamás te olvidaré, y desde hoy juegas conmigo cada partido. Ven y disfruta conmigo de esta profesión que nos unió y nos volvió inseparables, contagiame con tu calidad”.

“Serán días crueles, despiadados y oscuros. Me destruyes. Pero sé que en el fondo te encontraré, te daré un abrazo, te daré la mano, nos miraremos, reiremos y como siempre lo hicimos, caminaremos juntos hacia arriba, y todo volverá a estar bien. Hoy te quedas conmigo y te quedas hasta mi final”, fueron algunas de las frases del extenso mensaje que dedicó Maripán.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Es como si fuera hace un momento cuando me cortabas el pelo o yo ti porque no teníamos plata para ir a la peluquería, pareciera ayer cuando gatochico21 y gmlegend jugaban Call of Duty toda la noche enseñándome como pasar las 40 bajas por partida. Aún recuerdo esas tardes de piscina y de FIFA, que terminaban en noches de póker y risas por montones. Como olvidar años y tantos entrenamientos y partidos en Nuestra querida Universidad Catolita. En el club que amamos. Son años amigo, años en que crecimos, caímos, nos hundimos, sufrimos, aprendimos y disfrutamos ( sí que disfrutamos; y valió la pena? Valió cada maldito segundo. ) Años que te transformaron en hermano, esos hermanos que uno elige. Jamás me fallaste! eres de esos chicos que algunos llaman “raro”, yo digo que eres privilegiado por ver la vida de otra manera, digo que conocí tu mejor versión, y que también te corregí cuando quisiste tomar un mal camino, puedo decir que estuve contigo en tu mejor momento y en el peor. Que te vi caer, levantarte con una sonrisa y salir victorioso; y yo a tu lado hermano, siempre apoyándote. Cuantos viajes, cuántas noches, cuantos días, cuantos amaneceres, cuantas conversaciones, cuantos almuerzos, cuantos días en el sofá sin hacer nada, cuantos gritos al viento cuando mujeres nos hacían sufrir, cuantos salud por todo aquello que nos hacía feliz. Mi amigo, mi hermano, mi cono, mi mamurcitoo. Perdóname si te falle. Perdóname de corazón. Donde estés que encuentres paz, felicidad, tranquilidad y amor. Jamás te olvidare, y desde hoy, juegas conmigo cada partido, ven y disfruta conmigo de esta profesión que nos unió y nos volvió inseparables, contágiame con tu calidad. Hoy, hoy hermano me desordenas la vida, hoy me vuelvo frágil. Miro al cielo y no encuentro respuesta para este momento tan impredecible, hoy me hundes, donde más profundo pueda llevarme esta tristeza. Serán días crueles, despiadados y oscuros. Me destruyes. Pero se que en el fondo te encontrare, te daré un abrazo, te daré la mano, nos miraremos, reiremos y como siempre lo hicimos, caminaremos juntos hacia arriba, y todo volverá esta bien. Hoy te quedas conmigo y te quedas hasta mi final.♥️

Una publicación compartida de Guillermo Maripán (@gmaripan) el

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top