Cerrar

PDI DETUVO A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO DE MUJER EN PORVENIR

(Foto referencial)

La víctima fue identificada como Brenda Cartez, de 43 años, quien era tía de una expareja que estaba amenazada por el imputado, quien fue capturado en el sector de Santa María.

La PDI detuvo en la madrugada de este miércoles al supuesto autor del homicidio de una mujer de 43 años descubierto en la tarde del martes en la comuna de Porvenir, Región de Magallanes. La víctima sufrió diversas heridas con arma blanca y su cuerpo fue ocultado en el patio de su casa.

El sospechoso es Luis Ojeda Ojeda, de 32 años, quien fue capturado en el sector de Santa María y sindicado como autor del homicidio de Brenda Cartez. La víctima era tía de una expareja que estaba amenazada por el imputado.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas, subprefecto Héctor Marín, indicó que el crimen quedó al descubierto luego de la preocupación expresada por la familia, debido a que la víctima no respondía a los llamados.

En la vivienda de la mujer, añadió el subprefecto, “quedó en evidencia que había sido violentada físicamente por el accionar de terceros mediante un arma cortante, presentando diversas lesiones compatibles con este tipo de elemento”.

“Respecto al presunto homicida, le unía una relación sentimental a una sobrina de la víctima, el cual en estos momentos se encuentra detenido y será pasado a control de detención durante la jornada de hoy”, añadió.

Según las primeras indagatorias, la expareja del imputado había sufrido amenazas del sujeto, por lo cual la tía viajó hasta Punta Arenas para protegerla y luego regresó a su casa en PorvenirHasta este lugar se trasladó el sospechoso para increparla y, tras una discusión, la atacó con arma blanca causándole la muerte.

(Fuente: La Nación)

scroll to top