PDI detiene a un ex ejecutivo de Copec por delito de fraude al fisco por más de 300 millones de pesos

PDI detiene a un ex ejecutivo de Copec por delito de fraude al fisco por más de 300 millones de pesos

Así lo dio a conocer el Comisario Ernesto Cayuno,  Jefe subrogante de la brigada investigadora de  delitos socioeconómicos y funcionario de la Policia Investigadora de Chile, quien señaló que “esta investigación surge por una solicitud de información que entrega una compañía de combustible proveedora de la municipalidad de Copiapó, donde se pudo develar diferentes movimientos de carga de combustible irregular que fueron denunciadas al Ministerio Publico”.

El funcionario indicó que esta persona detenida fue formalizada y quedó en prisión preventiva. “El monto defraudado establecido es de 333 millones de pesos”.

 

 

Cayuno explicó que “esta persona entregaba las tarjetas a los bomberos de las estaciones de servicios y sabían que estas tarjetas pertenecían a la municipalidad de Copiapó”.

 

 

El comisario aseguró que al menos hay un funcionario de la municipalidad de Copiapó y no se descarta que hay más personas involucradas.

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. comment-avatar
    Hector13 febrero, 2019 - 15:50

    Manga de corruptos deben ir a la carcel. Todos los involucrados, especialmente el ideologo de este robo al fisco y suplantacion de persona.

  2. comment-avatar
    javier13 febrero, 2019 - 13:46

    En que quedo el tema del arriendo del terreno de parte de la municipalidad a SHELL???????…..no se toco mas el tema….raro

  3. comment-avatar
    Emilio12 febrero, 2019 - 23:31

    Por eso se Dan la vida del oso con plata aJena.

Back to Top