PDI detiene a sujeto que provocó la muerte de un ciclista mientras conducía bajo la influencia del alcohol

PDI detiene a sujeto que provocó la muerte de un ciclista mientras conducía bajo la influencia del alcohol

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar detuvieron a un joven de 24 años, de nacionalidad chilena, por los delitos flagrantes de Conducción Bajo la Influencia del Alcohol Causando Muerte, Art. 193 Inc. 4°, Marcharse del Sitio del Suceso sin Prestar Auxilio a la Víctima, Art. 195 Inc. 2” y 3°.

Por instrucción del fiscal de Freirina Jorge Hernández, los detectives se trasladaron hasta la ruta C-470 camino a Tres Playitas en la comuna de Huasco donde se encontraba un cuerpo sin vida con claros indicios de haber sido atropellado. Una vez terminada la inspección del sitio del suceso, los detectives tomaron declaración a una testigo del accidente quien señaló que mientras iba de copiloto en el vehículo de su pareja se percató que un automóvil con ciertas características los adelantó, en un lugar no permitido y al querer pasar a otros dos vehículos observó que una persona saltó por el parabrisas dándose de inmediato a la fuga, a gran velocidad.

Conforme a los antecedentes obtenidos a través de diversas diligencias realizadas en el sitio del suceso sobre la posible identidad del autor del hecho, los detectives se trasladaron hasta Huasco Bajo donde se tomó contacto con la madre y con la pareja del imputado, lo que permitió que éste se presentara voluntariamente en el cuartel policial de Vallenar. Se estableció que el día de ayer, el imputado se reunió con amigos en su casa para compartir de un asado y posteriormente se trasladaron a diferentes playas de la Provincia, sin embargo, fue de regreso a Huasco Bajo donde impactaron a la víctima que se trasladaba en bicicleta con chaleco reflectante, provocándole la muerte.

El imputado fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Freirina por instrucción del fiscal, para la audiencia de control de detención.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Juan carlos pizarro rojo3 diciembre, 2018 - 21:43

    Mi mas sentido pésame. Y al curaguilla que no se preocupe en este pais lo premian con suerte suspension de licencia para conducir. Firma y arraigo nacional.

  2. comment-avatar
    Manuel Rodriguez3 diciembre, 2018 - 16:50

    Lamentable por la víctima, sus familiares y amistades… A este **** que hizo caso omiso de la Ley, que le den varios años, pero varios, para que tenga harto tiempo de pensar que conducir bajo los efectos del alcohol, trae desgracia permanente a alguna familia.

Deje su comentario

         




Back to Top