PDI detiene a sujeto por lesiones graves a una mujer en la comuna de Tierra Amarilla

PDI detiene a sujeto por lesiones graves a una mujer en la comuna de Tierra Amarilla

La Policía de Investigación (PDI) logró la aprehensión de un sujeto en la comuna de Tierra Amarilla, por el delito de lesiones graves en contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF) en contra de una mujer en la comuna de Tierra Amarilla.

El hecho se registró mientras funcionarios se encontraban haciendo labores de investigación, y vecinos los abordan para denunciar la preocupación por una persona de sexo femenino, la cual hace varios días no se veía en su residencia.

Así lo dio a conocer, Guillermo Namor Esbry, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Intersexuales de Copiapó, quien detalló  que “los vecinos tenían conocimiento de diferentes incidente que era víctima de maltratos habituales e intrafamiliar”.

 

 

Namor, señaló que se notificó al Fiscal de turno para lograr las pruebas necesarias para acreditar a la pareja de la víctima como la persona responsable de estas agresiones y lograr su captura inmediata.

 

 

Por otro lado, el jefe de la brigada detalló que se realizaron las coordinaciones con el Servicio Nacional de la Mujer para tomar las medidas necesarias para resguardar a la víctima. Por lo que se encuentra amparada por dicha institución.

Al respecto, Nieves Martínez, Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Atacama, argumentó  que se está trabajando arduamente para que estos casos de violencia no se vuelvan a repetir en el país.

 

 

El imputado tenía registros por condenas anteriores por delitos de tráfico de droga, por delitos contra la propiedad, así como violencia intrafamiliar. Igualmente contaba con una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno contra la misma víctima.

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Juan carlos pizarro rojo10 enero, 2019 - 22:42

    El lunes esta libre y la puerta sigue jirando

Deje su comentario

         




Back to Top