PDI determina que Valle Nevado contaminó el río Mapocho en enero

PDI determina que Valle Nevado contaminó el río Mapocho en enero

Las pericias de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre la contaminación del río Mapocho en enero pasado que provocó el corte de suministro de agua potable a 40 mil clientes del sector oriente de Santiago determinaron como responsable al centro de esquí Valle Nevado.

Según consigna La Tercera, el informe de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente (Bidema) enviado al fiscal Felipe Sepúlveda responsabiliza a Valle Nevado del vertimiento de la sustancia tóxica que generó la contaminación del río.

“Basado en los antecedentes periciales, inspección del sitio del suceso, recorrido realizado por el sector y antecedentes aportados por testigos, es posible señalar que la única fuente o actividad que descarga al estero ubicado en la Quebrada Honda, donde se detectó coliformes fecales y espuma, es el centro de esquí Valle Nevado, quienes días previos realizaron labores de limpieza de alcantarillado, residuos que llegaron hasta la planta de tratamiento de aguas servidas, por lo que a juicio del suscrito dicha actividad y el tratamiento inadecuado de la descarga contribuyó a la contaminación de los ríos Molina y Mapocho”, explica el documento.

El escrito, además, indica que “es posible atribuir participación en los hechos al centro de esquí Valle Nevado, particularmente a las personas involucradas dentro del proceso de limpieza de alcantarillado y operación de la planta de aguas servidas”.

Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado, indicó que “no estamos en conocimiento del documento que nos menciona (el informe de la PDI) y no hemos sido notificados por parte de ninguna autoridad, por lo que no podemos referirnos a un informe que no conocemos”.

“Valle Nevado no es un agente contaminante y no somos responsables de los elementos encontrados en río Molina”, afirmó Margulis.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top