Papa recibe a cúpula de la Iglesia chilena: Ezzati y Silva llegaron imputados por encubrimiento

Papa recibe a cúpula de la Iglesia chilena: Ezzati y Silva llegaron imputados por encubrimiento

Este lunes los 5 obispos del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal (Cech), entre ellos el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se reunieron de manera privada con el papa Francisco en el Vaticano.

Dos de los religiosos llegaron a Roma en medio de casos en los que son imputados por encubrimiento, particularmente el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva (quien declaró el 29 de octubre ante tribunales) y el mismo Ezzati (quien declaró el 3 de octubre). Junto a ellos llegaron también el vicepresidente René Rebolledo, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González y el secretario general, Fernando Ramos.

Previo a la reunión en la Santa Sede, este último sostuvo que no entregarán ningún documento al pontífice, sino que sólo le informarán la situación de la Iglesia en Chile.

“Nosotros venimos con mucho ánimo, porque se está cumpliendo un año de la visita del Papa a Chile, ocho meses desde que vinimos en mayo, y consideramos que era importante venir a conversar con el santo padre, darle cuenta de cómo ha sido la evolución de los hechos”, indicó el prelado.

Expresó asimismo que “siempre es un motivo de satisfacción encontrarnos con el sucesor de Pedro y manifestarle nuestra cooperación y animo de comunión con él”. En este sentido, propósito de la reunión solicitada por los obispos chilenos en Noviembre sería el de “contarle, un poco, cómo han evolucionado los hechos de la Iglesia chilena en este ultimo año y las perspectivas que tenemos para adelante”.

Descartó que en la oportunidad se vaya a evaluar un posible sucesor para el cardenal Ezzati, sosteniendo que este es un proceso que tiene un desarrollo en sí mismo y no creo que sea este el momento para un nombramiento de esta naturaleza”.

Está estipulado que a las 13:00 (hora chilena) los obispos informen más detalles sobre el encuentro.

 

Fuente: BioBioChile

Comentarios

comentarios

Back to Top