Palestino logró la hazaña en Colombia: Venció en los penales a Independiente Medellín y avanzó a la fase 3 de la Libertadores

Palestino logró la hazaña en Colombia: Venció en los penales a Independiente Medellín y avanzó a la fase 3 de la Libertadores

Valió la pena el sufrimiento. Este martes Palestino llegó al Atanasio Girardot en busca de la clasificación para la tercera fase de la Copa Libertadores y lo logró a través de la definición a penales frente a un Deportivo Independiente Medellín que intentó desesperadamente ganar en los 90′.

El conjunto chileno estaba obligado a anotar un gol debido al tanto que les habían marcado los colombianos en San Carlos de Apoquindo. Lo lograron en el primer tiempo, pero los locales respondieron rápidamente para marcar el 1-1 definitivo que los obligó a definir en la pena máxima, donde Ignacio González se hizo figura.

Fue un partido ajustado, con llegadas para ambos equipos y con muchas interrupciones en el primer tiempo. El complemento comenzó más frenético, con peligro en ambas áreas. Y sobre el final el DIM buscó desesperadamente el gol de la clasificación, pero Palestino aguantó de gran forma el resultado.

En la primera manga pasó de todo. Corría el minuto 31′ del partido y el técnico Octavio Zambrano, disconforme con la actuación de su equipo, decidió hacer un cambio tempranero, sacando a William Parra para el ingreso de Diego Arias.

Luis Jiménez abrió el marcador y acrecentó la esperanza “árabe”. Tras un buen pase de Bráyan Véjar, el “Mago” controló con el muslo y definió ante la salida del arquero en el minuto 42′. Pero sólo cinco minutos después, Andrés Ricaurte sirvió un tiro libre desde la derecha y apareció Jesús Murillo para con un cabezazo poner el 1-1 definitivo.

En el segundo tiempo los colombianos salieron con mucha intensidad en busca del gol y el encuentro se transformó en un ida y vuelta constante de ambos equipos. Ya en los minutos finales, un remate de Ricaurte hizo temblar el arco del “Nacho” González luego de que la pelota pegara en el travesaño.

El empate obligó a que se fueran a los penales. Comenzó pateando Cristóbal Jorquera (que ingresó sobre el final) y encaminó al cuadro “Árabe” hacia el triunfo. Ignacio González se transformó en figura atajando el lanzamiento de Diego Herazo y luego Ricaurte mandó el suyo por arriba del arco.

Luis Del Pino, el “Mago” Jiménez y Agustín Farías marcaron los penales que terminaron sellando el triunfo de su equipo 4-1 en la definición. De esta manera, Palestino avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores, donde deberá enfrentar al ganador de la serie entre Sao Paulo de Brasil y Talleres de Argentina.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

Back to Top