Padrastro de niña fallecida en La Florida reconoce agresión a la menor

Padrastro de niña fallecida en La Florida reconoce agresión a la menor

Esta mañana, la PDI entregó nuevos antecedentes sobre el caso de la muerte de una niña de tres años durante la tarde de ayer en la comuna de La Florida, por lesiones graves mientras se encontraba al cuidado de su padrastro, Sebastián Balbontín, de 46 años.

El comisario de la PDI, Ricardo Castillo, relató que la menor presentaba lesiones de diversa data y de carácter externas atribuibles a un elemento contundente, y “hay rastros que nos podrían apuntar a una posible agresión sexual, sin embargo se está esperando el informe del peritaje”.

Asimismo, indicó que “el padrastro de la niña reconoció algún tipo de agresión” a la menor respecto a los hechos de ayer miércoles.

Fue el propio sujeto quien ayer miércoles, a eso de las 12.15 horas, llevó a la niña hasta el servicio de urgencias del Hospital de La Florida, con lesiones atribuibles a una posible violación.

El hecho ocurrió mientras el sujeto la cuidada debido a que la madre de la niña, con quien él convivía, debió ausentarse para ir a trabajar.

Tras llegar con la pequeña en brazos, el sujeto declaró que la niña había perdido la conciencia tras haber sufrido una caída mientras jugaba con ella, sin embargo, los médicos luego de minutos de reanimación determinaron la muerte de la pequeña, además de hematomas y golpes atribuibles a una tercera persona.

Producto del hecho, el sujeto fue detenido por ser él quien estaba al cuidado de la menor. La Fiscalía Oriente y la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran a cargo de la indagatoria.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top