Ordenan suspensión de clases por presencia de gases explosivos en dos colegios de Copiapó

Ordenan suspensión de clases por presencia de gases explosivos en dos colegios de Copiapó

La Corte de Apelaciones de Copiapó emitió una orden de no innovar, a solicitud del Instituto de Derechos Humanos y ordenó la inmediata suspensión de actividades escolares en el Liceo El Palomar y la Escuela Las Brisas de la ciudad, ante la presencia de gas explosivo en las instalaciones de ambos establecimientos, según un informe emanado de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Al respecto, Pablo Krumm, presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, señaló que “ante la gravedad de los hechos, sin pronunciarse a fondo, porque no corresponde todavía, la Corte como una medida preventiva, decidió acoger la medida de no innovar mientras se toman las medidas necesarias”.

 

 

Añade que esta es una situación técnica que los especialistas tomaran las medidas del caso, pero no debe haber el menor peligro para los niños y personal que trabaja en esos colegios”.

 

 

Esta decisión se enmarca la tramitación de un recurso de protección (causa rol 246-2018), el cual fue fallado por el tribunal de alzada en diciembre, que lo acogió parcialmente en cuanto a que estableció que las emanaciones en los establecimientos mencionados provenían de las cámaras desgrasadoras de los establecimientos educacionales, cuya mantención es de responsabilidad del municipio, resaltó Krumm.

 

 

El fallo establece que estos procesos deberán ser definidos y controlados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SSS), como ente fiscalizador y cumplirse por la Municipalidad de Copiapó en un plazo máximo de tres meses.

 

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top