Cerrar

Nuevo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech llega con casi 44 mil dosis

(Imagen referencial)

Este envío se da en medio del anuncio de la farmacéutica de retrasos en el ritmo de entrega de las inoculaciones.

Un nuevo cargamento, el cuarto, con 43.875 vacunas de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus llegó la mañana de este miercoles al aeropuerto de Santiago donde fueron recibidas por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el ministro de Ciencias, Andrés Couve.

Esto se da en medio del anuncio de la farmacéutica de reducir el ritmo de entrega de sus vacunas a finales de enero debido a cambios en el proceso de producción.

Según explicó este martes el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, el Presidente Piñera tomó contacto con Pfizer y aseguró esta nueva entrega de vacunas.

El ministro Delgado señaló que “estas dosis permitirán seguir el calendario” de vacunación y que están a la espera de la autorización de las vacunas Sinovac que debatirá el ISP esta jornada.

Asimismo, el ministro Couve apuntó a que depende de lo que diga el instituto se sabrá dónde irán destinadas las vacunas que llegaron hoy.

A la fecha, se ha vacunado con primeras dosis a casi 30 mil personas, de las cuales 8 mil ya han recibido la segunda dosis.

Esta semana, continuando con el cronograma establecido, comenzó el proceso de vacunación de adultos mayores que viven en los Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM).

(Fuente: Emol)

scroll to top