Nuevas expulsiones: Papa quita calidad de sacerdotes a Francisco José Cox y a Marco Antonio Órdenes

Nuevas expulsiones: Papa quita calidad de sacerdotes a Francisco José Cox y a Marco Antonio Órdenes

En 2002, desde el Vaticano habrían solicitado a la Institución de los

Padres de Schoenstatt -organismo al cual el ex sacerdote pertenecía, al menos hasta hoy- que fuera derivado a una casa ubicada en la localidad de Vallendar, Alemania, para llevar una “vida de silencio, la oración y la penitencia”, mismo lugar donde actualmente reside.

Y pese a que estuvo varios años sin apariciones públicas, en los últimos días se conoció la existencia de una denuncia por abusos en su contra en el país Europeo, lo que lo volvió a posicionar en primera línea mediática.

Seguido de ello, se reveló que en Chile la fiscalía se encuentra investigando cuatro hechos de índole similar que lo apuntan y todos habrían ocurrido mientras ejercía el sacerdocio en el país, es que hora las supuestas víctima habrían decidido formalizar sus denuncias. De hecho, el Ministerio Público no descarta solicitar su extradición.

Marco Antonio Órdenes

En octubre del 2012 se recibieron dos denuncias de abuso sexual en contra de Órdenes. Entonces se supo que el Ministerio Público indagaba los hechos hace tres años, desde 2009.

Órdenes renunció al cargo “para no afectar al resto de la comunidad” y, en paralelo, el Vaticano abrió una investigación canónica en contra del religioso, la cual hasta ahora no ha comunicado resultado alguno.

Pero en enero de este 2018 la Corte de Apelaciones de Iquique lo sobreseyó. Pero continuó la investigación canónica, la que hoy terminó con su expulsión por parte del Papa.

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

Back to Top