Nueva aerolínea confirma llegada a Chile: será la primera low cost en ofrecer una ruta a Europa

Nueva aerolínea confirma llegada a Chile: será la primera low cost en ofrecer una ruta a Europa

En 2019 llegará a Chile Level, aerolínea low cost que será la primera en ofrecer viajes hacia a Europa mediante esta modalidad.

La empresa, parte de International Airlines Group (IAG), conectará Santiago con Barcelona a partir del 31 de marzo, desde cuando dispondrá de dos vuelos semanales -jueves y domingo-. Luego, el 29 de julio, la frecuencia aumentará a cuatro, informó El Mercurio.

De acuerdo al matutino, el costo del pasaje -a abordo de un airbus 330- sería de 400 mil pesos y el viaje será sin escalas.

Con el inicio de sus operaciones en el país, Level se anticipó a Norwegian, compañía que es su competencia directa y también estudia aterrizar en Chile.

La conexión Santiago-Barcelona será la segunda que implementan en Sudamérica, puesto que ya realiza el trayecto desde Buenos Aires.

La semana pasada, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) aprobó los Joint Business Agreements (JBAs) entre Latam Airlines Group e IAG, respectivamente, tanto para sus negocios de pasajeros como de carga.

Sin embargo, la aprobación de esta alianza trajo consigo una serie de condiciones, como por ejemplo, aumentar la capacidad ofrecida en las rutas de Norteamérica y Europa, además de mantener la capacidad en las rutas directas de Santiago-Miami y Santiago-Madrid.

Pese a esas condiciones, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) anunció que acudirá a la Corte Suprema, puesto que acusaron la creación de “un cartel” que atenta contra la libre competencia.

 

Fuente: BioBioChile

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top