Cerrar

Municipio de Caldera continúa aplicando medidas preventivas para enfrentar el Covid-19

(Foto referencial)

En contacto con radio Nostálgica, Laura Valdivieso, encargada de comunicaciones y relaciones públicas de la municipalidad de Caldera, se refirió a las diversas acciones que el municipio ha ejecutado para combatir la pandemia.

En esa misma línea, Valdivieso señaló que, durante la semana pasada se implementaron en forma exitosa las barreras socio – sanitarias en los diversos puntos de la comuna, en los principales balnearios del borde costero.

Asimismo, indicó que dichas barreras, tienen como objetivo la revisión de la documentación correspondiente al actual proceso de pandemia, como por ejemplo, que las personas tengan sus permisos de vacaciones, o bien, sean residentes.

Además, expresó que cuentan con un equipo socio educativo, que se encarga de enseñar y concientizar a la población en cuanto a las medidas de autocuidado.

“Son equipos que recorren ciertos sectores de nuestra comuna, por ejemplo, bordes costeros, ferias libres. Realizando socio educación con su respectiva identificación municipal, y realizan la socio educación, precisamente para las personas que todavía no comprenden que la mascarilla es obligatoria, que no se puede bajar, que hay que usar alcohol gel en los puntos de distribución. Hemos tenido diversas estrategias. Hasta el momento hemos tenido una buena evaluación” explicó.  

De igual forma, sostuvo que cuentan con equipos de fiscalización municipal, que se encargarán de multar a quienes se les sorprenda sin mascarillas o quebrantando normas sanitarias.

Por otra parte, al ser consultada por la situación en el borde costero, Laura Valdivieso, expuso que los vecinos de Ramadilla, Rodillo, Pulpo y Pulpito, están organizados y declaró que, “Si encontramos algún tema que no corresponde, como por ejemplo, fiestas masivas, reuniones masivas con más de 15 personas en cualquier hogar, van a ser denunciadas” sostuvo.

En cuanto a los eventos veraniegos, Valdivieso, comunicó que, si bien no habrá actividades para el periodo estival, si se está realizando la feria municipal de emprendedores, en el centro cultural estación. Un espacio que se desarrolla de martes a domingo, con entrada liberada y que busca ser un apoyo al emprendimiento local.

Para finalizar, quienes deseen realizar alguna denuncia en cuanto al incumplimiento de las medidas sanitarias, pueden realizarlo a través del número fijo de seguridad ciudadana 522 316048 o desde celulares 974163690, también se encuentra habilitado el fono denuncias del Minsal +56934303541.

scroll to top