Mulet (FREVS) llegó hasta la Contraloría por declaraciones de Sougarret quien no quiere instalar casa matriz de Enami en Atacama

Mulet (FREVS) llegó hasta la Contraloría por declaraciones de Sougarret quien no quiere instalar casa matriz de Enami en Atacama

El Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, se reunión con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, para solicitar un pronunciamiento de parte de Contraloría por el retraso en el traslado de la casa Matriz de Enami a Copiapó, situación que está establecida por ley y que después de trece años desde su promulgación, aún no se da cumplimiento de la norma.

Al respecto, el parlamentario explicó que “Este tema tiene que ver con algo tan importante como dar cumplimiento a la ley. Aparententemente el actual vicepresidente Ejecutivo del organismo, André Sougarret, cree que está por sobre la ley porque señala que la Empresa Nacional de Minería no debe trasladarse a Atacama”

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social precisó que “Esta situación es grave, y es por aquello que me he reunido con el Contralor y le he pedido que dentro de sus facultades pueda acelerar lo más posible el pronunciamiento que tienen que emitir en esta materia, para saber de una vez por todas si la ENAMI debe o no cumplir el mandato legal de instalar su casa matriz en Atacama o en caso contrario si la empresa está autorizada para no cumplir la ley, que es lo que uno podría deducir de las palabras de Sougarret”.

Por su parte, el Contralor Bermúdez señaló que “El diputado Mulet ingresó un requerimiento para que nos pronunciemos sobre la legalidad de la permanencia de la casa matriz de la ENAMI en la Región Metropolitana, toda vez que existe una norma permanente que que establece que su domicilio es la ciudad de Copiapó. Este es un tema de debemos analizar. Vamos a pedir un informe a la empresa para luego realizar el dictamen solicitado por el parlamentario”.

Fuente: PRENSA MULET

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top