Mujer asesinada en Las Condes vivía con nieta acusada del crimen para alejarla del mundo delictual

Mujer asesinada en Las Condes vivía con nieta acusada del crimen para alejarla del mundo delictual

En menos de 24 horas la PDI logró aclarar la muerte de la mujer de 62 años que fue encontrada sin vidala mañana de este jueves en su casa de la comuna de Las Condes.

El hecho fue revelado por la asesora del hogar, la que al ingresar a la casa vio a la dueña de tendida en su cama sin signos vitales, en un crimen que había sido muy silencioso pues la mayoría de los residentes del domicilio no se dieron cuenta de la presencia de terceras personas.

Desde un principio, la hija de la victima, Bárbara Aguirre, descartó que uno de sus hermanos, con discapacidad mental, haya sido el agresor, señalando que el robo era muy extraño asegurando que se trataba de gente joven por los elementos sustraídos de la vivienda.

Como faltaban algunos objetos de valor y las puertas de entrada a la casa no estaban forzadas, la PDI logró establecer que los ladrones ingresaron con ayuda de la nieta de la víctima, vinculada a un clan delictual apodados “El coro de la leche”.

El fiscal Omar Mérida señaló parte de la dinámica con que lograron establecer la participación de la menor de edad, que es la hija de uno de los hijos de la víctima fatal.

Según los peritos policiales, la base de la hipótesis que terminó con la detención de la menor de 16 años se estableció con el relato de otros familiares que aportaron mayores antecedentes.

Según la PDI, los otros dos participes del hecho son dos ciudadanos dominicanos de 18 y 19 años, ambos identificados, por lo que se espera la pronta captura de uno.

Respecto al segundo involucrado se pudo acreditar que esta mañana abandonó el país desde el aeropuerto de Santiago, por lo que se solicitó orden de captura, según explicó el subprefecto Carlos Albornoz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, se refirió a esta situación.

La menor de edad, nieta sanguínea de la víctima, vivía en este domicilio hace al menos un año, fecha en la que fue justamente invitada por su abuela para alejarla del mundo delictual al que estaba expuesta.

Según la PDI y la Fiscalía, el homicidio pudo haber estado planificado, considerando que se encontraron elementos que pudieron estar involucrados en su muerta, cuya causa se estableció como asfixia por sofocación.

 

Fuente: BioBioChile

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top