Móvil Maker: apostando por la digitalización e innovación tecnológica en los estudiantes de Atacama

Móvil Maker: apostando por la digitalización e innovación tecnológica en los estudiantes de Atacama

La tecnología digital está cambiando el mundo, sin embargo, el acceso a ella está provocando una nueva brecha entre aquellos que tienen acceso a ella y los que no. “Tomando en cuenta este escenario, es que quisimos ser un aporte y trabajar en acercar las nuevas tecnologías hasta los jóvenes de las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Huasco, Freirina, Caldera, Tierra Amarilla, Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro. Permitiendo así que estén instruidos en herramientas tecnológicas de vanguardia claves para caminar hacia la denominada “Cuarta Revolución Industrial”, argumentó Francisco Zavando, coordinador del programa Móvil Maker.

Ser un promotor del emprendimiento y la innovación tecnológica en los jóvenes estudiantes de la Región de Atacama, tiene por objetivo el programa “Móvil Maker acelerando el desarrollo de una cultura innovadora en la Región de Atacama”, impulsado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sede Atacama a través de sus ejes estratégicos Chrysalis Incubadora de Negocios y Cowork Atacama y financiado con Fondos de la Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

Zavando detalló que “Móvil Maker, y en el periodo que lleva en desarrollo, ha logrado capacitar de forma directa a más de 900 estudiantes y docentes de toda la región en herramientas tecnologías como: Diseño e impresión 3D, cortadora láser, Router CNC, robótica y en tecnologías ligadas a energías renovables no convencionales, entre otros”.

 

 

En este proyecto nació un innovador plan que aprovecha el agua de las cañerías de los hogares, así lo explicaron sus creadores que son orgullo de la Región de Atacama.

 

 

Detallaron  cómo trabaja esta “hidrocañeria” que permite aprovechar la energía del agua que usamos todos los días en nuestras casas.

 

 

Actualmente, los equipos se encuentran trabajando en un proceso de aceleración con acceso ilimitado al laboratorio de prototipado ubicado en el Cowork Atacama, para lo cual se les entregó un premio de un millón de pesos a cada iniciativa, para que puedan construir el prototipo de sus proyectos.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top