Ministro Santelices: “El Presidente me ha retado y con razón”

Ministro Santelices: “El Presidente me ha retado y con razón”

La modificación del protocolo a la Ley del Aborto en tres causales ha dejado diversas polémicas, teniendo como a uno de sus protagonistas a Emilio Santelices. El ministro de Salud ha estado en la primera línea de las críticas, sin embargo, asegura que jamás se ha puesto en duda su continuidad por parte del gobierno, pero sí ha recibido “tirones de oreja” de parte del Presidente.

“Claro que el Presidente me ha retado, y con razón. Y eso es lo que encuentro fantástico de él, porque me ha retado con razón, pero no lo ha hecho en detrimento de mi persona y mucho menos en quitarme respaldo. Al contrario. Un líder tiene que darle cuenta al país de cómo funcionan las cosas y si yo no lo hago bien, porque no tengo experiencia o porque se puede hacer mucho mejor, qué mejor que el líder le diga a uno cómo hay que hacerlo”, señaló el ministro en entrevista a La Tercera.

Sin embargo, Santelices es consciente con respecto a la exposición mediática y las críticas a su desempeño. “Lo vivo con humildad. Estoy al servicio de la gente, porque es parte de lo que tengo que hacer, pero también lo vivo con enorme convicción, porque creo que le vamos a cambiar la cara a la salud pública en los próximos años”, aseguró.

¿Inexperiencia política?

“Todos los días me estoy preparando y sería presuntuoso decir que sé”. Así relata lo que ha sido su adaptación a un mundo del cual no estaba acostumbrado.

Efectivamente, hay un ámbito político con el cual no estaba familiarizado, pero creo que hoy lo que se requiere es un ‘tecnopol’, y yo soy un ‘tecnopol’. Esto es un técnico-político. Están los que hacen política para generar papers y opinión, como hay muchos, y se transforman en un académico. Y también están los políticos sin contenido, que pasan a ser demagogos. Creo que tenemos que avanzar hacia un mundo donde ojalá discutamos desde lo ‘tecnopol’, concluyó.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top