Ministro Baldo Prokurica celebra compromiso de proyecto Nueva Unión con la región de Atacama

Ministro Baldo Prokurica celebra compromiso de proyecto Nueva Unión con la región de Atacama

Su satisfacción por el compromiso adquirido por la empresa NuevaUnión que busca generar mayor empleo y desarrollo a la región de Atacama, expresó el ministro de minería Baldo Prokurica. Lo anterior tras entrevistarse recientemente con los ejecutivos de la Empresa Teck Goldcorp, a cargo de las obras y que le señalaron la voluntad de la empresa por invertir en la zona.

Junto con valorar el proyecto minero de cobre de Nueva Unión en la provincia de Huasco en la región de Atacama, el ministro señaló que “este es un gran anuncio y un cumplimiento de los compromisos que ellos tienen con el Ministerio, de instalar a su gente en Vallenar, en la Región de Atacama; de contratar mano de obra local y de integrarse a la comunidad con el proyecto NuevaUnión que es uno de los proyectos más grandes del país, 7200 millones de dólares”.

Asimismo, agregó que “potenciar a las regiones, generar empleo y desarrollo local, son parte de los objetivos de la actual administración del Presidente Sebastián Piñera y de este ministerio”.

Sostuvo que “según se informó por la empresa, el proyecto NuevaUnión contempla nuevas oficinas en la zona, lo que significa contratar a más trabajadores y administrar los turnos, lo que es una excelente señal del cumplimiento del compromiso que esta empresa tiene y que este proyecto tiene con la Región de Atacama”.

Recordemos que NuevaUnión es un proyecto minero de cobre, oro y molibdeno, cuyos yacimientos se ubican en la provincia del Huasco, Región de Atacama. Es el resultado de un joint venture entre las empresas Teck y Goldcorp que combina sus proyectos anteriores Relincho y El Morro, respectivamente.

Sus principales características son su enfoque participativo, la reducción de su huella ambiental y el uso sustentable del agua.

 

Fuente: Ministerio de Minería

Comentarios

comentarios

Back to Top