Cerrar

Ministra Hutt descarta candidatura presidencial: “Prefiero mirar la carrera desde mi silla en el Ministerio de Transportes”

(Foto archivo: La Tercera)

La titular de la cartera cuyo nombre ha sonado entre las cartas de Evópoli, recordó que tenía un compromiso desde que asumió su cargo, señalando que todavía le restan muchas tareas por concretar.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, descartó este martes la idea de participar de la carrera presidencial, esto a pocos días de que Evópoli defina a su carta a La Moneda durante el consejo general del próximo 30 de enero.

Si bien tras la bajada del senador Felipe Kast de la competencia, al interior del partido ha cobrado fuerza el nombre del titular de Hacienda, Ignacio Briones, quien ayer calificó como un “honor” el hecho de que estén levantando su opción, la cual aún no resuelve.

Pese a ello, en la colectividad también se han barajado otros nombres como el del diputado Luciano Cruz-Coke y el de la ministra Hutt, quien esta mañana descartó una postulación.

Consultada al respecto, Hutt comentó al Canal 24 Horas que “yo prefiero mirar la carrera desde mi silla en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”, asegurando que descarta una candidatura.

Según explicó la titular de la cartera “yo tengo un compromiso, cuando el Presidente me invitó a formar parte del gabinete hice un juramento y prefiero seguir en este rol. Tenemos muchos compromisos con los pasajeros además y con el sistema de transportes hay mucho todavía por concretar. Así que esa carrera prefiero mirarla desde acá”.

Esto se suma a la decisión anunciada ayer por el diputado Francisco Undurraga, quien desistió de competir en favor de Briones.

Más tarde, Hutt fue nuevamente consultada por el tema, afirmando que “yo soy y espero seguir siendo ministra de Transportes a menos que el Presidente disponga otra cosa”.

(Fuente: Emol)

scroll to top