Ministerio de Desarrollo Social sostiene que estudio del Hogar de Cristo es “erróneo”

Ministerio de Desarrollo Social sostiene que estudio del Hogar de Cristo es “erróneo”

El Ministerio de Desarrollo Social explicó a través de un comunicado que el estudio “Del dicho al derecho”, realizado por la Fundación Súmate del Hogar de Cristo, tiene conclusiones erróneas “producto de serios errores metodológicos”.

El estudio, realizado en conjunto con Unicef y las universidades Católica y de Chile, señala que un 8,9% de los niños y jóvenes en edad escolar, 358 mil personas en total, están excluidos del sistema educacional.

Sin embargo, desde el Ministerio explican que “nos parece muy preocupante que el citado estudio haya concluido erróneamente que 358.946 niños, niñas y adolescentes entre 6 y 21 años están excluidos del sistema educacional, lo cual supone ser 2,6 veces más que la cifra oficial de la Casen (cerca de 138 mil) y los 157.337 que reflejan los registros administrativos”

A su vez, explican que las cifras del señalado estudio “no corresponden a la realidad y son producto de serios errores metodológicos en el uso de los registros administrativos para la elaboración de este estudio”. Entre esos errores están la inclusión de una gran cantidad de ruts no válidos, además de considerar como excluidos del sistema escolar a las personas que están en educación de adultos, entre otros.

Desde el Ministerio concluyen que “no podemos dejar de plantear que para el país es importante que valoremos instrumentos tan relevantes como la Encuesta Casen, que son la base para el diseño de la política social de Chile”.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top