Michele Cortese, el cantante italiano enamorado de Atacama

Michele Cortese, el cantante italiano enamorado de Atacama

Michele Cortese, oriundo de Lecce, se hizo conocido en nuestro país en el 2015 luego de ganar la versión LVI del Festival de Viña de Mar con la canción “Per fortuna”, ocasión en la que también obtuvo el premio al mejor interprete. Desde entonces Michele ha estrechado lazos con Chile, relación que le ha permitido conocer diferentes lugares, como el desierto de Atacama.

“Atacama es una canción de amor que habla de la belleza del cielo de ese maravilloso lugar, de un impactante paisaje natural, único, que me dejó conmovido y emocionado cuando lo visité, nunca había visto una belleza tan particular. Por eso me inspiré en esa experiencia única para cantar de amor y escribir un himno a la belleza de una mujer, una belleza tan grande que puede acercarse a ese espectáculo de la naturaleza del norte de Chile”, señaló el cantautor italiano.

Michele Cortese (de 33 años) obtiene notoriedad en su país cuando gana la versión italiana del programa de talentos Factor X; con más de 15 años de trayectoria, cuenta con tres discos solista; su último trabajo llamado “KM0” (Kilómetro cero), incluye la versión italiana de Atacama “Itaca” y el tema en español “Santiago”, dedicado a su relación con Chile.

Video oficial:

 

Audio entrevista en Radio Nostálgica:

 

@michele_cortese

Comentarios

comentarios

Back to Top