Mauricio Pinilla tras fallo favorable: “Con esta sentencia se limpia mi honor”

Mauricio Pinilla tras fallo favorable: “Con esta sentencia se limpia mi honor”

La telenovela de Mauricio Pinilla y Azul Azul tiene un nuevo episodio. Y es que el juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel le dio el favor al ex futbolista Atalanta de Italia por la demanda interpuesta por vulneración de derechos fundamentales.

“A mí me importaba recuperar la libertad para volver a jugar, para poder trabajar. Con esta sentencia se limpia mi honor, porque se echan por tierra las tesis y mentiras de Azul Azul”, comentó Pinilla a El Mercurio. La concesionaria a cargo del club deberá pagarle un total de $460.795.675 al delantero, donde $147.454.616 son por indemnización adicional y $313.341.059 son por concepto de lucro cesante.

“Vamos a estudiar el fallo en profundidad para ver por qué la magistrada llegó a estas conclusiones”, aseguró José Laso, abogado de la S.A., y agregó: “No lo compartimos y por eso prepararemos los recursos que otorga la ley en la Corte de Apelaciones”.

El dictamen dice que “Azul Azul vulneró la libertad de trabajo y el derecho a la libre elección con el despido verbal del 31 de julio en conferencia de prensa, con la que se afectó su honra, pues al 7 de noviembre aún lo tenían registrado como jugador de la U, impidiendo que fuese contratado por el Atlas de Guadalajara”.

El futuro de Pinilla es incierto, pero la intención del delantero es jugar volver a jugar el campeonato nacional. “Tenemos varias propuestas nacionales y extranjeras, pero mi prioridad es jugar en Chile y la próxima semana espero definir dónde lo haré”, indicó el ex Universidad de Chile.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top