Masiva caminata canina reunió a familias y sus mascotas en Copiapó

Masiva caminata canina reunió a familias y sus mascotas en Copiapó

Más de seiscientas personas, entre familias, niños, jóvenes y adultos llegaron hasta el sector de la Alameda Manuel Antonio Matta, en la comuna de Copiapó para participar de la Caminata Canina 2018, organizada por la Municipalidad de Copiapó, junto a Minera Candelaria, en el marco de la celebración del aniversario 274 de la ciudad.

Perros grandes, pequeños, muy pequeños, de raza, mestizos, de pelaje largo, corto, crespos, y de todos los colores, en su gran mayoría con sus correas y arneses, acompañados de sus dueños y tenedores, dieron muestra del cambio cultural que ha sucedido en la comunidad, donde hubo preocupación por la hidratación, limpieza, buen trato y sana convivencia, dando cuenta que las mascotas juegan un papel de importancia en las familias de la actualidad.

Susan Figueroa, jefa de gabinete de la municipalidad de Copiapó, comentó que hace unos días el alcalde Marcos López, junto a representantes de Minera Candelaria hicieron el lanzamiento del programa oficial de los 274 años de historia de Copiapó, “y esta actividad es en el contexto del aniversario. Esta administración se destaca por realizar actividades que estén directamente enfocadas a las familias y la participación  ciudadana y la idea es ocupar los espacios públicos para que estas se desarrollen”.

La Jefa de Gabinete indicó que en la ocasión se realizó la implantación de 300 microchip a mascotas, y que la gran asistencia de personas, da cuenta de las familias en la comuna destacan y participan de estas actividades. Además aprovechó invitar a la comunidad para este próximo 8 de diciembre a asistir al tradicional desfile de aniversario, incluyendo otras actividades más para finalizar el día 22 con un gran show masivo con el espectáculo que presentará Cachureos, en vivo y en directo.

Por su parte, Edwin Hidalgo, Gerente Comunicaciones y Asuntos Públicos de Minera Candelaria, se mostró muy contento con el desarrollo de la actividad, señalando que esta “rescata el sentido del cual hemos estado hablando con el municipio de Copiapó, donde todos queremos en estas celebraciones de los 274 años de nuestra ciudad. Poder participar en familia, poder conversar, mientras caminábamos con nuestras mascotas, recuperando el espíritu y el patrimonio de nuestra ciudad.”

 

 


Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top