Más de 6 mil controles realizó Carabineros de Atacama en nueva ronda preventiva

Más de 6 mil controles realizó Carabineros de Atacama en nueva ronda preventiva

Además detuvo 169 personas por delitos flagrantes y orden vigente.

Carabineros de la III Zona Atacama desarrollaron intensos patrullajes y controles en el marco de un despliegue masivo dispuesto a nivel nacional, para aumentar la sensación de seguridad en las ciudadanía.

Se trata de la séptima ronda preventiva cuyo lanzamiento se efectuó ayer en la Plaza del Monumento a La Paz en Copiapó, en un acto encabezado por el Intendente Francisco Sánchez y el Jefe de Zona de Carabineros General Jorge Tobar.

Es así como este sábado ambas autoridades dieron a conocer los resultados de la ronda masiva que incluyó controles vehiculares, fiscalizaciones y detenciones en delitos flagrantes y por órdenes pendientes.

En total se efectuaron 6.072 controles y fiscalizaciones, contemplando entre ellos 1.702 controles de identidad y 3.797 controles vehiculares y 532 fiscalizaciones a locales comerciales y de alcoholes.

Respecto de la labor el General Tobar destacó y valoró el trabajo realizado por los Carabineros y llamó a la comunidad a confiar en sus carabineros. “Cuando Carabineros está realizando controles en la población, es para detener a los delincuentes y así poder brindarles mayor seguridad a sus familias para que puedan vivir en barrios tranquilos y seguros. No obstante, para ello es importante denunciar y entregar la información, porque eso nos nutre para poder hacer un buen análisis y llegar a buenos resultados. Lo ideal es prevenir el delito y detener a quien los ha cometido y eso es lo que estamos haciendo.”

En la ronda masiva se detuvo a 169 personas en total, 97 de ellas por delitos flagrantes y 72 por órdenes de aprehensión pendientes. También durante estos servicios se cursaron 333 infracciones de las cuales 271 fueron al tránsito, 33 por estado de ebriedad y 25 por consumir licor en la vía pública, entre otras. No obstante uno de los procedimientos destacados fue el efectuado por la Sección especializada del OS-7, al mando del teniente Nicolás Avila, quienes en allanamientos incautaron 229 gramos de diferentes droga, plantas de marihuana, y tres armas de fuego.

Por su parte, el intendente Sanchez destacó el éxito de esta nueva ronda masiva y señaló que se continuarán realizando.

Comentarios

comentarios

Back to Top