Más de 26.500 personas recibirán aguinaldo navideño en Atacama

Más de 26.500 personas recibirán aguinaldo navideño en Atacama

La mañana de este viernes, en dependencias del Centro de Atención del IPS, en la ciudad de Copiapó, las autoridades de Gobierno informaron sobre las cifras, pagos y montos del aguinaldo de Navidad 2018, en la región de Atacama.

Carlos Leal, seremi del trabajo mencionó que en nuestra región son más de 26.500 las personas que recibirán el Bono Navidad, o aguinaldo navideño, el cual está cifrado en más de 21 mil pesos, el cual se aumentará, de acuerdo a las cargas familiares que mantenga declaradas y activas al 30 de noviembre de 2018, sumándose 12 mil 250 pesos, aproximadamente:

 

 

Este aguinaldo es un beneficio monetario que se paga junto con la respectiva pensión de diciembre, a los beneficiarios que cumplan los requisitos.

El monto base del aguinaldo de Navidad para este año es de 21 mil 693 pesos, y sólo se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2018.

Es importante conocer que el dinero del aguinaldo de Navidad no está afecto a descuentos. Además, no se considera para el pago de impuestos, es decir, no es tributable,  ni de cotizaciones previsionales y/o de salud, es decir, no es imponible.

Ada Bassi, Coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA,  hizo un llamado a utilizar de manera adecuada este ingreso, apuntando a disfrutarlo en familia:

 

 

Personas que al 30 de noviembre de 2018 tengan alguna de estas calidades, podrán cobrar si aguinaldo de Navidad 2018:

·       Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan una Pensión Básica Solidaria de Vejez o de Invalidez.

·       Pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

·       Pensionados de las ex Cajas de Previsión y ex Servicio de Seguro Social (INP, actualmente IPS).

·       Pensionados de Caja de Previsión de Dipreca y Capredena.

·       Pensionados de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N°16.744.

·       Pensionados de reparación: Ley N°19.123 (Rettig) y Ley N°19.992 (Valech).

·       Pensionados de AFP o compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario (de Vejez o de Invalidez).

·       Beneficiarios de la indemnización compensatoria especial para la industria del carbón (Ley N°19.129, artículo 11).

·       Beneficiarios del Subsidio por Discapacidad Mental.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top