Más de 12 mil personas han disfrutado de la playa gracias al programa “Me Gusta el Verano” del Municipio de Copiapó

Más de 12 mil personas han disfrutado de la playa gracias al programa “Me Gusta el Verano” del Municipio de Copiapó

El domingo 10 de febrero finalizan las salidas. Vecinas y vecinos de distintos sectores de la comuna han sido beneficiados. 

Familias completas de distintos sectores de la capital regional han disfrutado de la Playa Las Machas gracias al programa “Me Gusta el Verano” de la Municipalidad de Copiapó. Más de 12 mil personas han sido trasladadas de forma gratuita hasta la costa donde el equipo municipal los esperaba con diversas actividades culturales y deportivas.

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Kenssel Rojas, destacó la participación de 320 organizaciones sociales que se inscribieron para los viajes. El profesional resaltó el rol de las juntas de vecinos y las agrupaciones de adultos mayores en fomentar esta iniciativa que comenzó el 7 de enero.

Cabe señalar que las salidas terminan el próximo 10 de febrero. Las familias que no son parte de una organización social pueden inscribirse directamente en la municipalidad. Este año se espera que cerca de 16 mil personas puedan ser trasladados a Caldera hasta el cierre de la actividad este domingo.

“Estamos contentos, es otra iniciativa más del alcalde de Copiapó, Marcos López, el cual ha tenido pleno éxito con la buena acogida de los vecinos, vecinas y organizaciones sociales”, resaltó Rojas.

Sonia Vega de la población Cartavío se sumó al programa “Me Gusta el Verano” para ir a la playa de manera totalmente gratuita. La vecina junto a sus tres hijos se inscribieron y disfrutaron de la bella costa.

“Esto ha sido muy bonito y muchas gracias al alcalde”, indicó. Por su parte, María Núñez del sector de Pedro León Gallo comentó que aprovechó la oportunidad para ir a Las Machas con ocho de sus familiares. “Todo esto es muy lindo y muy rico. Yo estoy relajada acá”, añadió.

Cabe recordar que la municipalidad instaló en el lugar ramplas para discapacitados, baños, duchas, a lo que se suma contrato de una ambulancia y salvavidas. Además las personas han disfrutado de baile entretenido y juegos para los más pequeños.

Francisca Jara, miembro de la agrupación “Guatita de Delantal Copiapó” destacó la organización dado que “tenemos duchas, baños y podemos cambiarnos tranquilamente”.

Además afirmó que “se agradece este tipo de iniciativas porque uno se ahorra los pasajes y puede compartir en familia”. Esta misma situación valoró Héctor Castro del sector de Cerro Capi.

El hombre describió que “es harto el ahorro porque venirse en bus particular son cinco mil (ida y vuelta) por persona más la alimentación y es bueno el gesto de la municipalidad porque sería imposible pagar un viaje así”.

Héctor finalmente agradeció al alcalde y enfatizó que “todos tenemos derechos a venir a la playa”.

 

Fuente: Municipalidad de Copiapó

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top