Marco Trungelliti, el tenista argentino que ha vivido un calvario tras denunciar a una mafia que arregla partidos

Marco Trungelliti, el tenista argentino que ha vivido un calvario tras denunciar a una mafia que arregla partidos

Este domingo el tenista trasandino Marco Trungelliti contó el drama que ha vivido después de denunciar a una mafia que lucra con el arreglo de partidos en el circuito ATP, quienes según sus palabras se acercaron a él para ofrecerle dinero por dejarse perder.

Esta denuncia que hizo el número 114° del ranking mundial, quien está en Sudamérica para disputar la gira de torneos sobre arcilla, salpicó a otros jugadores trasandinos como Federico Coria, Nicolás Kicker y Patricio Heras, quienes según Trungelliti, lo acusan de “topo”. Debido a esto, ha sido apuntado constantemente como un “soplón” por otras personas del circuito.

“Mi cabeza es una fogata. Estoy quemado. Desde que llegué a la Argentina que prácticamente no duermo. Siento que si miro mal un poco a uno me quiere cagar a piñas. No soy ni topo ni buchón. No aguanto más (…) Hoy siento una difamación constante. Es como si yo estuviera en juicio. Voy a un torneo y viene uno a decirme si es verdad lo que hice, si le corté la carrera a uno o a otro. Me da impotencia”, comenzó señalando el deportista en una entrevista a La Nación de Argentina.

Asimismo, continuó confesando que “no quiero venir más a los torneos de la Argentina. A mí no me divierte ni un poco venir a un torneo, que uno u otro no me salude, y es gente que ni siquiera se ha dignado a preguntarme qué pasó (…) hubo gente que dijo que yo era una lacra humana. Uno de los tres jugadores argentinos dice que yo le tenía bronca y que por eso lo denuncié. Que la TIU (organismo al cual denunció la mafia) me enganchó arreglando partidos y que si yo canjeaba información y vendía compañeros, me reducían la sanción. Totalmente falso”.

Pero, dejando de lado esta dura situación por la que pasa el argentino, ¿cómo ha sido la carrera de Trungelliti?

El argentino de 29 años, quien juega con revés a dos manos, actualmente está con el mejor ranking de su carrera (114°) y está luchando por meterse de lleno en el circuito ATP.

En singles, cuenta con solo un título en torneos de la categoría Challenger, el cual consiguió el año pasado en Italia, y en 2018 también destacó al llegar a semifinales del ATP de Umag.

Además, una de sus mejores actuaciones la alcanzó en 2016, cuando en primera ronda de Roland Garros, después de superar la qualy, pudo derrotar de manera sorprendente al croata Marin Cilic, número 10 del mundo en ese momento.

Eso sí, este inicio de 2019 no ha sido para nada sencillo. De los cuatro certámenes que ha jugado, en ninguno ha podido superar las clasificaciones. De hecho, en el ATP de Córdoba y Buenos Aires, cayó en la primera ronda de la qualy.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

Back to Top