Marchan para pedir solución y claridad por problema de gases “explosivos” en Copiapó

Marchan para pedir solución y claridad por problema de gases “explosivos” en Copiapó


Luego que la Corte de Apelaciones emitiera un comunicado para suspender las clases en el Liceo El Palomar y la Escuela Las Brisas de Copiapó, personal docente, administrativo, alumnos y apoderados de las instituciones marcharon por el centro de la comuna para exigir solución a los problemas de gases explosivos.

Erica Leiva Guzman, directora de la Escuela Las Brisas, recalcó que “lo que estamos haciendo es para exigirle de alguna forma a la SISS que de una vez por todas se pronuncie y se diga que hay que hacer para que se arregle la situación que está ocurriendo con la emanación de gases”.

La directora asegura que “nuestro  sostenedor ha hecho todo lo que la SISS le ha estado requiriendo, pero los problemas han persistido”

Por su parte, Maria Eugenia Ramirez, insiste que “solo estamos exigiendo a los organismos digan dónde están los gases explosivos pero nunca dieron la localización de los mismos, esto lleva tres años y no dan solución”.

Al respecto, Manuel Corrales, Intendente (s) de la Región de Atacama, expresó que comparte la preocupación de las personas que marcharon pidiendo explicaciones y soluciones al problema de los gases. “Aquí los trabajos tienen que dejar de ser de parche, aquí no es el gobierno en contra de la municipalidad, aquí hay   una orden de la Corte de Apelaciones”.

El Intendente se reunió con los representantes de la marcha y aseguró que existe la disponibilidad del gobierno regional de colaborar para dar con una verdadera solución al problema en estos dos colegios de la comuna.


Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top