Mañana lanzan en Copiapó audiolibro basado enlos textos de Carlos María Sayago

Mañana lanzan en Copiapó audiolibro basado enlos textos de Carlos María Sayago

También presentarán una aplicación móvil y sitio web para su reproducción online

Como un hito en la historia contemporánea y el rescate del patrimonio cultural de Atacama, catalogaron en el mundo cultural regional el próximo lanzamiento de “La Historia de Copiapó”en formato audiolibro,mañana viernes 07 de Diciembre a las 11 horas, en el Salón Oriel Álvarez de la Biblioteca Regional en Copiapó.

La iniciativa Audiolibro “La Historia de Copiapó” del  Libro de Carlos María Sayago, es un proyecto ejecutado con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quetrabajóalrededor de seis meses en la realización de una adaptación de la obra “La Historia de Copiapó” publicada originalmente en 1874, tomando como referencia muchos antecedentes históricos que resultaron quemados en un catastrófico incendio ocurrido en la Municipalidad de Copiapó el año 1902, que de no haber sido compilados por Sayago hubieran desaparecido definitivamente.

Cabe destacar que el equipo que trabajó durante 2018 en la producción del Audiolibro “La Historia de Copiapó” del  Libro de Carlos María Sayago, estuvo formado por Angélica Rodríguez (líder del proyecto), Victor Munita (edición y adaptación), Mauro Lamas (producción y música), Pamela Martínez y Bernardita Julio (narración);además de una decena de profesionales de distintas especialidades.

Respecto de la adecuación del texto, el escritor Victor Munita-a cargo del proceso de reescritura- explicó que“el trabajo realizado apuntó fundamentalmente a convertir un libro de casi 650 páginas en uno de sólo 120, actualizando su lenguaje para acercarlo al público actual, ¡eso sí! respetando siempre la obra original”.

En tanto Angélica Rodríguez Camberes, directora de la iniciativa, destacó que “este proyecto apunta a rescatar la historia y patrimonio regional para llevarlo a diversos públicos respetando sus diferencias de interés, edad, capacidades e incluso tiempo disponible a través de un formato amigable con todas estas variables”.

El lanzamiento del audiolibro, programado para mañana viernes 07 de Diciembre a las 11 horas, se realizará en el Salón Oriel Álvarez de la Biblioteca Regional en Copiapó, ubicado en calle Colipí #565.

 

Fuente: idcomunicaciones.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top