Cerrar

Mal desempeño de la minería en la región: En diciembre del 2020 la actividad tuvo una caída del 13%

(Foto referencial)

Durante la jornada de este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas entregó un nuevo boletín sobre el Índice de Producción Minera (IPMIN) de Atacama.

En dicho informe, se puede visualizar que, durante el mes de diciembre del año 2020, la producción minera tuvo un retroceso del 13%, si lo comparamos con el mismo periodo de mes del año anterior.

Asimismo, la minería del cobre registró una caída de 19,8% en doce meses, mientras tanto, el resto de la minería se expandió un 16,1%. Lo cual se explica principalmente por el incremento en la extracción de minerales de hierro.

En cuanto a las causas de la caída de la actividad minera, desde el INE aseguran que fue producto de un menor desempeño de las empresas dedicadas a la extracción y procesamiento de cobre, teniendo una incidencia de un -16,052 (pp.) puntos porcentuales en la variación del índice.

Por otra parte, el resto de la minería con su crecimiento, tuvo una incidencia de un 3,017 pp en la variación del IPMIN de la región.

Para concluir, destacar que durante el periodo enero-diciembre 2020, arrojó un crecimiento de 1,8% en comparación con igual periodo de 2019.

scroll to top