Macron le recalcó a Piñera la independencia del organismo que le dio asilo a Palma y destaca la “democracia ejemplar” de Chile

Macron le recalcó a Piñera la independencia del organismo que le dio asilo a Palma y destaca la “democracia ejemplar” de Chile

Algunos detalles sobre la respuesta que dio el presidente francés Emmanuel Macron a su par Sebastián Piñera por el asilo político otorgado al ex frentista Ricardo Palma Salamanca fueron entregados durante esta jornada.

Hace tres semanas, el Mandatario chileno envió una carta a Macron para manifestarle las diferencias con el refugio que dio la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofra) al ex guerrillero condenado como autor material del homicidio del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, en 1991; solicitándole además que revisara la situación.

Según informó El Mercurio, la respuesta formal fue recibida por el Gobierno el martes pasado después de las 14:00. En la carta, de una sola página como “toda comunicación diplomática de alto nivel”, Macrón habría recalcado que la oficina es un organismo independiente de otros poderes del Estado, indicando además que “Chile es un Estado de Derecho de una democracia ejemplar en Latinoamérica”.

Hace menos de un mes se generó un malestar entre ambas naciones, luego que la cancillería francesa indicara que el caso de Palma Salamanca recordaba la dictadura de Augusto Pinochet.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top