Los rubros laborales en Chile que concentran sueldos superiores a los $2 millones

Los rubros laborales en Chile que concentran sueldos superiores a los $2 millones

Un estudio llevado a cabo por la consultora Randstad reveló algunos de los sectores del mercado laboral que tienen los sueldos más altos del país y cuyas proyecciones se mantienen para este año.

Según datos recopilados por Diario Financiero, son los rubros de ventas y sectores financieros donde se registran las mejores perspectivas salariales; tal como indica el estudio “Tendencias anuales en sueldos, beneficios y lugares de trabajo 2019” de la mencionada consultora.

En específico, el cargo con la mayor remuneración proyectada para este año (con al menos 8 años de experiencia y en la región Metropolitana) es el de director financiero quien podría recibir entre 6 y 10,5 millones de pesos.

Luego le sigue el de gerente de Administración y Finanzas, el cual podría llegar a percibir ingresos entre 4,4 y 7,2 millones de pesos.

En tanto, el sector de ventas y marketing mostró dos puestos altamente lucrativos: gerente comercial, que podría recibir entre 4,6 y 6,5 millones de pesos, y un ejecutivo de marketing que podría aproximarse a un sueldo de 4,2 millones de pesos, indica el mencionado medio.

Por último, el área de la tecnología también registra un cargo que recibe grandes ingresos. Se trata del gerente de Tecnologías de la Información, el que podría recibir entre 4,5 y 7 millones de pesos.

Se trata de cifras que de cierta forma ignoran el clima económico que se vive actualmente en Chile donde el dinamismo en la creación de empleos ha ido a la baja junto al alza de la tasa de desempleo.

En relación a esta “contradicción”, el director de Randstad Professionals, Gonzalo Casano, explicó que se trata de cargos imprescindibles y que debido a su importancia conllevan estos sueldos; sin importar demasiado los factores externos.

Respecto del estudio, este consideró entrevistas personales con más de 700 ejecutivos de las áreas señaladas en zonas norte, sur y región Metropolitana.

Finalmente, los otros cargos considerados en el estudio que superaron los 2 millones de pesos son:

Finanzas y administración
Controller: 3,1 millones a 7,5 millones de pesos.
Jefe de tesorería: 2,5 millones de pesos.
Contador general: 2,4 millones de pesos.
Jefe de DO, RRHH y remuneraciones: 2,2 millones de pesos.

Ventas y marketing 
Business development manager: 3,7 millones a 5 millones de pesos.

Tecnología
Arquitecto: 3,4 millones a 4 millones de pesos.
Jefe de proyecto: 2,7 millones a 4 millones de pesos.

 

Fuente: Biobiochile

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top