Los relatos sobre dos jóvenes que lograron sobrevivir al trágico incendio que enluta al Flamengo de Brasil

Los relatos sobre dos jóvenes que lograron sobrevivir al trágico incendio que enluta al Flamengo de Brasil

Este viernes ocurrió una tragedia. Un incendio afectó a una de las sedes de las series menores del Flamengo de Brasil y terminó con la vida de diez personas, entre las que se encontraban seis cadetes del club.

Sin embargo, hubo quienes pudieron salvar con vida. Entre ellos, dos jóvenes futbolistas que de manera inesperada lograron escapar de las llamas.

Uno de ellos fue Pablo Ruan, de 16 años. El joven jugador llegó a incorporarse al “Mengao” en septiembre del año pasado, proveniente del Londrinense Portuguesa.

“Pablo fue despertado por un amigo, que sintió el olor a quemado y dio la alerta. Rompieron una de las ventanas y saltaron. Los dos están con algunas excoriaciones pero están bien. Ahora queda el trauma psicológico, pero los jóvenes están siendo acompañados por profesionales bien preparados del Flamengo”, reveló Edson Moretti, presidente del ex club de Ruan, al medio brasileño Folha de Londrina.

Según el directivo, la familia del sobreviviente ya fue tranquilizada e informada sobre el estado en que se encuentra el joven futbolista. Aunque aún se desconoce el nombre del joven que pudo escapar junto a él.

En tanto, otro de los jóvenes que pudo salvar con vida fue Samuel Barbosa, también de 16 años. “Estaba durmiendo cuando sentí un olor a quemado muy fuerte, pensé que era mi celular que se había quemado. Cuando fui a ver, observé una explosión y vino humo a mis ojos. Grité ‘socorro, socorro’ y salí corriendo. No tuve tiempo de ayudar”, dijo a Lance.

De esta forma, cada vez se van conociendo más detalles del trágico incendio que tiene de luto al Flamengo y que ya cobró la vida de diez personas que se encontraban en el lugar.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

Back to Top