Los pecados que cometió Kudelka en la caída ante Melgar y las opciones que tiene la U para revertir la llave en la Libertadores

Los pecados que cometió Kudelka en la caída ante Melgar y las opciones que tiene la U para revertir la llave en la Libertadores

Universidad de Chile tuvo un mal estreno en la Copa Libertadores 2019 luego de caer ante Melgar en Arequipa por la cuenta mínima, en un resultado que deja cuesta arriba su permanencia en el torneo continental.

Pero más allá del resultado adverso lo que más preocupa de la escuadra azul es el rendimiento exhibido ante el equipo peruano. El elenco dirigido por Frank Darío Kudelka se vio incómodo y no mostró nada de lo que venía haciendo en los amistosos.

Precisamente ese fue el principal pecado del entrenador laico, quien con la llegada de los diez refuerzos y los equipos que paró en los duelos preparativos,apostó siempre al juego colectivo y la posesión de la pelota.

Anoche la U fue todo lo contrario. Quizás por el miedo a la altura, los estudiantiles se vieron muy estáticos y más preocupados de no recibir goles que de hacer daño en la portería rival.

Esa renuncia a su idea, Kudelka la reflejó en un cambio: Prefirió jugársela con la inclusión titular de Augusto Barrios, un volante más de corte, en vez de Nicolás Oroz, quien tiene más vocación ofensiva y había sido titular en el ensayo ante Cobreloa en Calama.

Además, los azules también no tuvieron fortuna con el penal que desperdició Matías Rodríguez a los 56 minutos y que pudo enmendar en algo la pobre imagen dejada en tierras peruanas.

Las opciones para dar vuelta la llave

Ahora los universitarios deben enfocarse en revertir el 1-0 en el duelo de revancha fijado para el próximo miércoles 13 de febrero a partir de las 18:15 horas en el Estadio Nacional.

Con el apoyo de su público, la U seguramente mejorará en algo su nivel. Además, Kudelka también podría hacer cambios en la oncena, aunque tampoco puede descuidarse en el tema defensivo.

¿Por qué? Porque si Melgar anota uno o más tantos, la U estará obligada a ganar por dos goles de diferencia. En ese sentido, es primordial que Johnny Herrera mantenga en cero su valla y así permitir que el equipo del adiestrador argentino pueda jugar un partido tranquilo.

Habrá que esperar durante estos días cuáles son las variantes que el DT cordobés prepara para seguir con vida en el torneo continental…

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top