Los desafíos del MINVU Atacama para 2019

Los desafíos del MINVU Atacama para 2019

El seremi de vivienda y urbanismo de la región de Atacama, Antonio Pardo, en entrevista con Radio Nostálgica, se refirió a una serie de desafíos y metas que tiene este servicio público en la actual administración de Gobierno.

Antonio Pardo comentó que el rol que cumple en MINVU no es solo construir viviendas, vías o espacios públicos, sino que más bien es construir ciudad, donde la calidad de vida barrial y la interconexión es fundamental, con ciudades amigables y transversales.

El seremi calificó el recién pasado 2018 como un gran año para el Ministerio de Vivienda:

 

 

Estas cifras ayudan a mitigar el déficit que existe en la región, cercana a las 8 mil viviendas. A esto se debe sumar los avances en las soluciones y reconstrucciones tras los aluviones donde se proyecta finalizar este proceso en 2019.

Pardo destacó también las llamadas obras de espacios públicos:

 

 

El centro de atención para los adultos mayores fue otra de las obras que destacó el seremi, donde se podrá atender a unas 70 personas, y donde el sello de integración social de la infraestructura es otro de los ejes de desarrollo de proyectos.

Respecto de las obras emblemáticas para 2019, el seremi del MINVU destacó la implementación de la actualización de los planos reguladores de Vallenar, de Chañaral, Copiapó y Tierra Amarilla.

Comentarios

comentarios

Back to Top