Los cruzados se impusieron sobre los “cementeros” en la precordillera

Los cruzados se impusieron sobre los “cementeros” en la precordillera

Volvieron las sonrisas a Universidad Católica luego de la dura caída en la semana por la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. Es que los de la franja, con equipo prácticamente de suplentes, sufrieron ante Unión La Calera, pero terminaron con un triunfo por la mínima sobre el final en San Carlos de Apoquindo, que les permitirá llegar con mejor cara para el encuentro ante Rosario Central también por la Copa.

El encuentro desde el inicio tuvo escasas emociones. Los ‘cruzados’ mostraron buena intensidad, pero no crearon mayor peligro en área rival. Por su parte, los ‘cementeros’ intentaban por la banda derecha mediante la movilidad de Thomas Rodríguez, quien no estuvo fino con el balón.

La primera chance fue un contragolpe de los caleranos que terminó con un zurdazo a los 21 minutos de Walter Bou que probó las manos de Cristopher Toselli, que volvió a jugar por la UC tras cerca de un año y medio. Ocho minutos después, fue Juan Leiva quien inquietó el pórtico de la UC, pero no logró marcar el desnivel.

El cotejo siguió trabado en mediocampo, y el complemento no fue distinto a lo mostrado en la primera parte. Los dirigidos por Gustavo Quinteros recién inquietaron a los 61 minutos con un tremendo remate de Carlos Lobos que encontró la gran respuesta de un Augusto Batalla que se mantiene con buenas actuaciones.

Los cambios le hicieron bien a los de la precordillera, sobre todo el ingreso de Jeisson Vargas, que se mostró muy movedizo en el re debut por el cuadro donde se formó. El mismo ex Montreal Impact fue parte importante del gol de la victoria: el también ex Estudiantes de La Plata engañó a la defensa rival y, en un tiro libre, le dio un pase milimétrico a Lobos, que remató cruzado sin marca a los 88 minutos para decretar el triunfo definitivo.

Así, los de Quinteros volvieron a encontrar los buenos resultados tras caer de manera inapelable por Copa Libertadores por 4 a 1 a Libertad y quedaron líderes con 9 puntos, los mismos que Colo Colo y los caleranos, que perdieron la racha de tres triunfos consecutivos.

Lo siguiente para Universidad Católica será recibir a Rosario Central por la Copa el miércoles a las 21:30 horas, mientras que por el torneo jugarán el clásico frente a Colo Colo el próximo domingo al mediodía. Por su parte, Unión La Calera volverá a la acción también el domingo pero a las 18:00 horas al recibir a Coquimbo Unido.

 

FUENTE La Nación

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top