Longueira se defiende por acusaciones de cohecho: “Nunca he recibido un peso de SQM u otra empresa”

Longueira se defiende por acusaciones de cohecho: “Nunca he recibido un peso de SQM u otra empresa”

El ex senador y ex ministro de Economía bajo el primer gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, se defendió de las acusaciones que apuntan sobre él por un posible delito de cohecho, por parte del fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, enfatizando que “nunca he recibido un peso de Soquimich u otra empresa”.

A través de una declaración, Longueira destacó que tanto él como su familia, “hemos sido objeto de una persecución implacable e injusta por parte del fiscal Pablo Gómez”, proceso que implicó el “allanamiento de mi casa y oficina particular”.

Denunció que durante toda la indagatoria, que acusa a Longueira por delitos tributarios entre 2009 y 2013, “buscaron, infructuosamente, encontrar evidencias que desmintieran la verdad. Fui víctima, además, de destempladas declaraciones y filtraciones ilegales que intentaron desacreditar una vida dedicada al servicio público”.

Asimismo, reveló que el mismo persecutor le ofreció una salida alternativa para eliminar el delito de cohecho. “Sí, aunque parezca increíble y sea difícil de creer, ello fue así”, complementó.

“A los días de negarnos a aceptar una salida alternativa, en una evidente actitud de revancha, encono e intimidación, el fiscal allanó personalmente mi casa particular de madrugada, mientras aún dormíamos, para llevarse dos computadores que ofrecimos entregar voluntariamente y que, una vez incautados, estuvieron meses sin revisar”, añadió el otrora secretario de Estado, reiterando sus inocencia en cuanto a las infracciones que se le atribuyen.

Longueira reiteró que no aceptará salidas abreviadas con el fin de “defender mi inocencia con las armas del derecho y que, una vez declarado inocente de esta persecución, consagraré todos mis esfuerzos al objetivo de que los ciudadanos, cualquiera sea su posición política, no queden sujetos al arbitrio de fiscales sesgados y parciales”.

“Ha llegado el momento de que todos los ciudadanos tengamos igualdad de trato frente a los fiscales. No puede ser que el resultado de una investigación dependa de las preferencias políticas del equipo de fiscales que investiga una causa”, sentenció.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Javier11 julio, 2018 - 06:41

    Las patitas de este otro ….

Back to Top