Llaman a paro de Médicos por petición de renuncia al director de Salud de Atacama Dr. Emilio Ríos

Llaman a paro de Médicos por petición de renuncia al director de Salud de Atacama Dr. Emilio Ríos

Ante la petición de renuncia al cargo de la Dirección de Salud de Atacama Dr. Emilio Ríos Cid, por parte del Subsecretario de Redes Asistenciales.El Colegio Médico Regional Atacama rechazo a esta decisión que “no solo afecta al doctor Ríos, sino a la Salud de Atacama”.

En una declaración pública la Agrupación de Médicos generales de zona Atacama presentaron su apoyo a la gestión del Dr. Emilio Rios Cid exponiendo lo siguiente:

“Los médicos en etapa de destinación y formación, somos una agrupación de larga trayectoria, que trabaja brindando atención a la población más vulnerable       de la Región de Atacama, desde la Atención Primaria, hasta los sectores más apartados, con presencia en las 9 comunas de nuestra  región, quienes hemos visto un gran avance en los últimos tres meses, en cuanto a gestión y coordinación de la red de salud.

Agradecemos públicamente, su buen trato, familiaridad, profesionalismo, y que desde el inicio de su gestión, el Dr. Ríos, se ha interesado en los médicos EDF, en un acercamiento verdadero en cuanto a nuestras condiciones de laborales, en las necesidades de nuestros hospitales y CESFAN, siempre respetando el marco legal y en pos del avance de la salud pública en sí misma, produciendo un beneficio directo en lo que consideramos más importante, la salud de nuestra población, creemos firmemente que la salida de nuestro actual director sería una perdida lamentable y repudiamos la forma en que esta se realiza”

Ante esta situación la La Municipalidad de Copiapó informó que “los Cesfam Juan Martínez y Rosario no tendrán médicos este 14 de febrero. Esto porque los Médicos Generales de Zona se sumaron al llamado a paro que realizó el gremio tras rechazar la desvinculación del Director del Servicio de Salud de Atacama”.

Hay que aclarar que este no es un problema de la Salud Municipal sino un tema particular de los médicos y el Servicio de Salud. A través de una declaración pública la Agrupación de Médicos Generales de Zona Atacama anunciaron un paro indefinido.

Los demás Cesfam de la comuna seguirán funcionando, pero con un médico. En tanto en Juan Martínez y Rosario no habrá atención de médico, pero sí de otros servicios como la entrega de leche y de remedios.

 

Comentarios

comentarios

10 Comentarios

  1. comment-avatar
    Monica14 febrero, 2019 - 20:37

    Es facil opinar sin estar donde las papas queman y meter a todos en un mismo saco, los cargos se ganan y se trabaja con lo que se cuenta en un pais burocratico,como te sentirias si te designa en un cargo y por politequiria te quedas sin pega…

  2. comment-avatar
    Carlos guevara14 febrero, 2019 - 18:34

    Me sumo a las personas que apoyan la gestión del Dr. Emilio Ríos, un gran médico y buena persona, fuerza y aguante estimado , cada cual puede pensar y decir lo que se le antoja y generaliza según educación, condición, valores y porque si, saludos

  3. comment-avatar
    Lady cordero14 febrero, 2019 - 17:53

    Por culpa del paro no pudieron operar a mi hijo y lo te dejaron. 9 horas sin comer cuando sólo es un pequeño de 3 años 😠.. Pero si llega TARDE sencillamente no teATIENDEN

    • comment-avatar
      Monica15 febrero, 2019 - 23:44

      Si se opero algunos todo depende de la etica de cada dr.. reclame contra el que debia opera

  4. comment-avatar
    Carlos guevara14 febrero, 2019 - 12:15

    Excelente médico y gran persona, me uno a los que realmente se informan y apoyan su gestion

  5. comment-avatar
    Luis valenzuela14 febrero, 2019 - 06:17

    Mejor que se valla esta persona no tiene vocación y es un irrespetuoso y petulante.fuera

  6. comment-avatar
    Raul Daza13 febrero, 2019 - 20:55

    Los mas perjudicados somos los enfermos que pagamos nuestras cotizaciones todo los meses que pasará con los que esperamos las citaciones para Antofagasta u otras ciudades

    • comment-avatar
      Monica15 febrero, 2019 - 23:48

      Eso es responsabilidad directa de traslado de nadie mas estimado…las demoras y gestion

  7. comment-avatar
    Marco13 febrero, 2019 - 20:10

    Este doctor cuando trabajaba de repartidor era super generoso con las propinas. Me imagino que con la gente pobre también lo era con la atención medica.

  8. comment-avatar
    Eduardo13 febrero, 2019 - 19:44

    Simplemente aprovechan cualquier cosa para hacer paro los trabajadores de la salud en Copiapo. Sin mencionar que atienden mal, si es que te atienden y ademas con soberbia.

Deje su comentario

         




Back to Top