Cerrar

Líderes eclesiásticos de Brasil presentaron solicitud para exigir juicio político y posterior destitución de Bolsonaro

(Foto: El País)

En la jornada de ayer martes, líderes de diferentes denominaciones religiosas presentaron una petición de juicio político al congreso en contra del presidente Jair Bolsonaro.

La medida busca lograr la destitución del mandatario, debido a el cuestionado manejo que ha tenido su gobierno en cuanto a la pandemia.

Esta petición es apoyada por 380 Obispos, Sacerdotes, Frailes y 17 movimientos cristianos. Además de representantes de la iglesia católica, institución con más fieles en el país.

Señalar que, hasta la fecha, se han presentado cerca de 61 peticiones de juicio político contra el presidente, donde sólo cinco han sido rechazados.

Recordar que la decisión de abrir un juicio político contra el jefe de estado es una atribución exclusiva que tiene el presidente de la Cámara de Diputados.

En cuanto al motivo por el cual se presenta esta solicitud, la pastora Romi Bencke en declaración que recoge EFE, sostuvo que, “el motivo principal de esta petición es la ausencia total de iniciativas por parte del Gobierno para disminuir o contener los impactos de la pandemia”.

En esa misma línea, agregar que Bolsonaro, durante la pandemia ha desplegado toda una campaña para bajarle el perfil a la actual crisis sanitaria.

Con frases polémicas como cuando declaraba al covid-19 como una “gripecita” o cuando manifestaba que el virus era una “fantasía”.

Para finalizar, mencionar que Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia, con casi 219.000 muertos y cerca de 9 millones de contagios.  

scroll to top