El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, afirmó este lunes que no aceptará el “acoso por parte de nadie bajo ninguna circunstancia” tras el ataque contra la base estadounidense de Al Udeid en Qatar en represalia al bombardeo de Estados Unidos a instalaciones nucleares iraníes.
“Y no aceptaremos ningún acoso por parte de nadie bajo ninguna circunstancia”, dijo en su cuenta de X.
La máxima autoridad política y religiosa de Irán añadió que “y no nos someteremos al acoso de nadie; ésta es la lógica de la nación iraní”.
También indicó que “no le hicimos daño a nadie” en un mensaje acompañado por una imagen que mostraba una zona de conflicto y una bandera estadounidense en llamas.
La Guardia Revolucionaria iraní atacó este lunes Al Udeid -la mayor base estadounidense en todo Medio Oriente, ubicada a las afueras de Doha y que alberga a unos 10.000 soldados- como represalia por los bombardeos estadounidenses del fin de semana contra tres instalaciones nucleares del país.
El Pentágono afirmó este lunes que no se han registrado bajas estadounidenses, información que posteriormente fue confirmada por el presidente Donald Trump.
“Quiero agradecer a Irán por avisarnos con antelación, lo que permitió que no se perdieran vidas y que nadie resultara herido. Quizás Irán pueda ahora avanzar hacia la paz y la armonía en la región, y animaré con entusiasmo a Israel a que haga lo mismo”, escribió el Mandatario en su red Truth Social.
Se cree que el contraataque iraní se ha diseñado para no seguir incrementando la escalada bélica en la región, ya que, además de la notificación por adelantado, Teherán había advertido hace días que podía bombardear bases estadounidenses en Medio Oriente si era atacado por Washington y, en consecuencia, Al Udeid había sido ya parcialmente evacuada cuando se produjo hoy la ofensiva.
Fuente: Emol.com