Lanzan el primer casco que avisa a tus contactos en caso de accidente

Lanzan el primer casco que avisa a tus contactos en caso de accidente

Hasta ahora los cascos solo protegían en el momento del impacto. Ahora, con la tecnología ANGi y MIPS los usuarios estarán seguros antes, durante y después de un accidente. Y es que Specialized transformó el casco convencional en un elemento de seguridad de alta tecnología que cambiará la historia del ciclismo.

El nuevo sistema ANGi es un sensor capaz de identificar los movimientos asociados a una caída y avisar al instante a través del celular.  Su utilización consiste en un sensor que se conecta a un smartphone a través de la aplicación Specialized Ride por lo que si se sufre una caída durante el pedaleo, este activa una alarma con un conteo regresivo. Si el ciclista se encuentra bien, podrá cancelar la cuenta atrás y seguir pedaleando. Sin embargo, si el ciclista se ha lesionado y no puede desactivarla, la aplicación envía un mensaje de alerta informando sobre un posible accidente con la ubicación GPS a los contactos de emergencia configurados.

“Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento, que sin duda va a cambiar la historia de los cascos. Sabemos que hay muchos ciclistas que no se sienten seguros pedaleando solos, y este es un excelente apoyo para que no dejen de salir por motivos de seguridad”, señala Pablo Contreras, marketing manager Specialized Chile.

Otra novedad es la implementación de MIPS SL para cascos de alta gama. Que a diferencia del ya conocido sistema MIPS, el cual aísla los movimientos rotacionales del casco protegiendo la cabeza de posibles lesiones, los modelos de más alta categoría incluirán una versión exclusiva y mejorada, más liviana y con mayor ventilación que el sistema tradicional.

“Me encanta salir al aire libre, y ahora que soy padre de familia le doy más importancia que nunca a la seguridad. Por eso estos sistemas me sirven no solo para sentirme seguro, sino para que ellos tampoco se preocupen”, comenta el conocido motociclista,piloto de rally y ciclista aficionado Francisco “Chaleco” López.

Estos sistemas además de estar incluidos en cascos de adultos, también se pueden encontrar en los de niños, como el Shuffle Led Youth.

Los cascos Ambush y Propero ya se encuentran disponibles en tienda, y a mediados de diciembre llegarán a Chile los modelos Evade, Prevail y Dissident que completan la oferta de cascos que incluyen ambas tecnologías.

 

Fuente La Nacion

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top