Lancha a motor resultó varada al sur del puerto de Caldera

Lancha a motor resultó varada al sur del puerto de Caldera

La mañana de este miércoles se produjo el hundimiento de una nave que realizaba labores de pesca, al sur del puerto de Caldera, en las cercanías del sector del faro.

Fue el capitán de puerto, Rodrigo Esparza, el que entregó el reporte del hecho precisando que  fue un tripulante de la lancha a motor afectada en que llegó hasta la capitanía de puerto a avisar de lo ocurrido.

La nave siniestrada registra matricula en el puerto de Chañaral y se encontraba en labores de pesca, en las cercanías de Punta Caldera (sector Faro) quedando sin propulsión cerca de las 07:30 horas de la mañana de este miércoles, resultando varada la lancha, producto de la corriente marina.

Las condiciones del tiempo marcaban en los registro un viento de cinco nudos, dijo el capitán de puerto:

 

 

El capitán Esparza agradeció a las empresas que dispusieron de personal y equipamiento en el rescate de los tambores de  combustibles, ya que eso evitó que se produjera contaminación de las aguas del  sector. Posteriormente se dispuso la recuperación de otros elementos propios de la pesca, como también también el desvarado de la embarcación:

 

 

Los dos tripulantes que se encontraban en lancha al momento del accidente, lograron llegan a la orilla, con sus propios medios, no registrándose pérdidas humanas en este hecho.

(Imagen referencia)

Comentarios

comentarios

Back to Top