La “Roja” femenina sorprende venciendo a Australia, sexta mejor del mundo, con una gran remontada y buen fútbol

La “Roja” femenina sorprende venciendo a Australia, sexta mejor del mundo, con una gran remontada y buen fútbol

Notable victoria. Sin duda que la más importante después del subcampeonato en la Copa América. Es que la selección chilena femenina se hizo grande en Australia.

La “Roja” dio la sorpresa y venció 3-2 al local en el primero de dos amistosos. El elenco nacional dio vuelta el partido y derrotó a la sexta mejor selección del planeta y una de las potencias mundiales.

Fue un triunfo brillante, un partido casi perfecto. El elenco nacional comenzó perdiendo con un gol de penal a los 9 minutos, pero lejos de achicarse siguió jugando y encontró la fórmula para reponerse.

Con goles de Francisca Lara (20′), Carla Guerrero (47′) y Yessenia Huenteo (89′), la selección nacional dio vuelta el encuentro y se impuso a “Las Matildas” en su propia casa.

Las pupilas de José Letelier hicieron un gran compromiso, muy ordenadas, llegando con peligro y demostrando que el aspecto técnico a veces prima por sobre la potencia física.

Destacadas fueron las actuaciones de todas las jugadoras, más aún de nombres como Christiane Endler, Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisa Lara y Yanara Aedo.

Precisamente Endler, la meta y capitana de este equipo, fue clave con tres notables tapadas en el primer tiempo que a la larga le dieron alas a la “Roja” para dar vuelta el partido.

Sobre el final el local descontó con otro tanto de penal, pero la celebración de la escuadra criolla ya estaba sentenciada a esa altura.

Chile logró una extraordinario triunfo en su camino al Mundial adulto de Francia del próximo año. Venció a una de las potencias del planeta, que este año le ganó a Brasil y empató con Estados Unidos, con lo que demostró que ha ido creciendo con el paso del tiempo.

Ahora la selección nacional se volverá a enfrentar a Australia en el segundo amistoso de esta gira. El choque será el martes a las 05:30 de nuestro país.

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top