La relevancia que tendrá la nómina que Rueda entregará hoy y las novedades que podría presentar

La relevancia que tendrá la nómina que Rueda entregará hoy y las novedades que podría presentar

La Copa América 2019 está a la vista. Sólo faltan tres meses para que arranque y la selección chilena entra en una fase decisiva con miras a la defensa del título.

Por ello, la confección de la nómina para los amistosos ante México y Estados Unidos (22 y 26 de marzo respectivamente) asoma como relevante para lo que viene.

Dada la cercanía del certamen, el listado que presente Reinaldo Rueda para esta fecha FIFA es clave. Los elegidos en esta pasada serán la base del equipo que viaje a Brasil en junio próximo.

“Se ha mantenido una base durante nuestro proceso por lo que gran parte de los jugadores que sean llamados ahora estarán en la Copa América. Y los que no han sido habituales se jugarán su gran oportunidad”, cuentan desde el círculo del técnico colombiano.

“Irá prácticamente gran parte del plantel citado para los dos amistosos que vienen. Las modificaciones serán pocas y tendrán que ver con algunos puestos y nombres que aún están en evaluación”, agregan.

Para el torneo se permite un máximo de 23 nominados, aunque para esta fecha FIFA, Rueda llamaría cerca de 25 nombres con el objetivo de despejar las pocas dudas que le quedan.

Estas serán las últimas pruebas, pues si bien aún quedan amistosos antes del inicio de la Copa América, esos partidos serán en la previa del certamen y ya con los seleccionados definidos.

Posibles novedades

La nómina para los encuentros ante México y Estados Unidos será entregada pasado el mediodía de este jueves y ya rondan algunas sorpresas que podrían estar incluidas en ella.

El retorno de Gonzalo Jara podría ser una de las novedades más importantes. La falta de regularidad de Enzo Roco haría que el defensa de Estudiantes sea considerado como alternativa.

También destacarían los llamados de Jean Meneses y Felipe Mora, ambos de gran momento en México. El primero debutaría, mientras que el segundo otra vez sería tomado en cuenta.

A ellos se sumaría Lawrence Vigouroux, quien sería otros de los que nuevamente estarían considerados por el DT colombiano.

Del plano local suenan nombres como los de Jimmy Martínez de la U, Óscar Opazo de Colo Colo y Patricio Rubio de U.de Concepción.

Jugadores como Eduardo Vargas y Marcelo Díaz seguirían fuera del proceso, tal como ha sido hasta ahora.

Sí regresará Charles Aránguiz, quien lleva meses alejado de la “Roja” por la lesión que lo tuvo fuera de las canchas, pero hoy ya está listo para sumarse en un gran momento de su carrera.

Alexis Sánchez no estará presente debido a la lesión que arrastra, pero su presencia en Brasil es segura salvo un problema físico de última hora.

La Copa América 2019 se acerca y bien lo sabe Rueda, quien ya trabaja en la confección de los jugadores con que irá a la defensa del bicampeonato.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top