La polémica por la pareja de rusos detenida en Malasia por balancear y lanzar al aire a su bebé como parte de un “espectáculo callejero”

La polémica por la pareja de rusos detenida en Malasia por balancear y lanzar al aire a su bebé como parte de un “espectáculo callejero”

Las autoridades de Malasia detuvieron el lunes a dos rusos por supuestamente haber abusado de su bebé durante “espectáculos callejeros”.

Un video de uno de sus actos, en el que balancearon y lanzaron por el aire a la menor, se volvió viral y llevó a que la policía actuara.

Los agentes buscaron a la pareja y les interrogaron por supuesto abuso de menores, según informó la agencia de noticias AFP.

Los padres, de 27 y 28 años de edadestán viajandopor el sudeste asiático como músicos ambulantes y al parecer realizaban “espectáculos callejeros” para financiar su recorrido.

Ambos se encuentran en Malasia con una visa de turismo de un mes de duración y defendieron su acto.

según le dijeron al sitio web de noticias Free Malaysia Today (FMT), a su hija, de cuatro meses de edad, “le gusta este ejercicio”.

“Violencia contra un niño”

La policía intervino a raíz de que el sábado un usuario identificado como Zayl Chia Abdulla publicara en Facebook un video de lo ocurrido.

El usuario describió su número como un “acto irresponsable que literalmente puede causar lesiones” y pidió a la policía arrestar a los involucrados.

Bebé siendo lanzado al aire.

El clip muestra a un hombre sosteniendo de los pies a la bebé, balanceándola entre sus piernas y elevándola por encima de su cabeza.

También lanza al aire a la niña varias veces.

Junto a él hay un grupo de otros europeos tocando instrumentos y cantando.

Hasta el martes, la publicación de Facebook había sido vista más de 51.000 veces.

Esta red social explica que no la ha eliminado porque “podría ayudar a rescatar a la niña en cuestión”, según un mensaje añadido al video.

La grabación todavía puede verse pero con una advertencia que dice que “puede mostrar violencia contra un niño o adolescente”.

Bebé ileso

La policía detuvo a la pareja durante otra actuación en una calle de Kuala Lumpur para interrogarlos sobre el supuesto abuso, explicó el jefe de la policía de la capital malasia, Mazlan Lazim, a la agencia AFP.

La bebé está ilesa, según el agente.

En Facebook, algunos usuarios destacaron que unos ejercicios infantiles similares a los aparecidos en el video son legales en Rusia.

Pese a que en ese país también son controvertidos, hay sectores de la población que creen que este tipo de acciones ayudan a los bebés a desarrollarse más rápidamente.

La embajada rusa en Kuala Lumpur le dijo a FMT que se pondría en contacto con la familia.

“Creemos que no es correcto llamar la atención o comportarse de esta manera, balancear al bebé”, señaló un portavoz.

 

Fuente: BBC

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top