La extraña enfermedad transforma en “zombies” a los ciervos en Estados Unidos

La extraña enfermedad transforma en “zombies” a los ciervos en Estados Unidos

Una extraña enfermedad tiene en alerta a los científicos en Estados Unidos, luego de que se propagara en ciertos animales del país, como venados, alces, ciervos y renos.

El síndrome se llama “Caquexia Crónica”, más conocida como la enfermedad “zombie”, que afecta al sistema nervioso y provoca síntomas muy extraños.

Los animales diagnosticados presentan un comportamiento mucho más agresivos tanto a sus otros pares de especie, como con los humanos.

REG RODOLFO RENO 04ABRPM.jpg

Según el Departamento de Salud del Estado de Indiana, entre los síntomas están: pérdida del apetito, expresión facial en blanco, decaimiento, orejas caídas, rechinar de dientes y caminar bajo mismos patrones repetitivos.

Lo alarmante es que la enfermedad se descubrió por primera vez en 1967 y se ha ido masificando en los distintos Estados del país nortamericano. Aunque no se sabe cuál sería la forma de contagio, se cree que el contacto directo con el animal enfermo sería el principal riesgo.

Hasta ahora no existe una evidencia que la enfermedad pueda afectar a los humanos aunque hay padecimientos en las personas con características parecidas presentadas en los animales. Sin embargo, no se ha podido establecer alguna relación con el síndrome.

Los estudios no descartan que la “Caquexia Crónica” pueda llegar a desarrollarse en las personas; por lo mismo, científicos de Estados Unidos han investigado por años esta extraña condición con otras especies para determinar si en algún futuro alguna mutación podría afectar a los seres humanos.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top